viernes, 31 de diciembre de 2010

Dios ha nacido


Recuerdo Navidades amargas. La vida es cabrona, que decía don Rodri, y hay épocas difíciles que convierten estas fiestas en un pequeño calvario. Pienso, sin embargo, que las Navidades pueden ser paradójicamente un soplo primaveral que revigorice, que dé lustre al corazón, que alumbre una ilusión aunque sea trémula.

Porque Dios, claro, ha nacido, el Deus exercitus se ha hecho nene, pequeñuelo. La familia trinitaria se ha hecho familia humana.

Y eso, vive Dios, más allá de la finalidad de la Encarnación (¡redimirnos!), es un big-bang que pone todo patas arriba.

[Este texto lo escribí hace tiempo. Lo recupero ahora y vuelvo a sorprenderme de mi torpeza, de lo lejos que estoy de la contemplación, cómo la Navidad se vuelve a esfumar y apenas he encontrado tiempo para contemplar de veras, para caer en la cuenta de esto que aquí escribo, semejante Buena Nueva. Por eso estos días deseaba una feliz y contemplativa Navidad a los seres queridos. Ahora te la deseo a ti.]

5 comentarios:

el náuGrafo dijo...

Gracias, un abrazo, y que el 2011 sea al menos tan bueno como el que acaba de terminar.

Anónimo dijo...

Un poco tarde, pero feliz navidad a ti tambien. Espero seguir disfrutando de lo que escribes durante el 2011 ( egoista que es uno)

Anónimo dijo...

Señor Alonso G., Comillas no está en Santander por la simple razón de que dicha provincia no existe. Está en Cantabria y como tal es un pueblo cántabro, así que le pido por favor que no vuelva a caer en este error y corrija el gazapo que cometió en el siguiente artículo de RTVE:
http://www.rtve.es/noticias/20101221/primos-daniel-sanchez-arevalo-remonta-vuelo/388768.shtml
Gracias.

Agus Alonso-G. dijo...

Esperemos, sí, que 2011 sea mejor incluso que 2010.

Gracias, Anónimo, por hacerme pensar que estas líneas interesan a alguien.

Uppps, Anónimo, tiene usted toda la razón. Gracias por el aviso. Lo corregiré a la mayor brevedaddddddd.

Anónimo dijo...

Muchas gracias.