viernes, 6 de agosto de 2010

Toy Story 3, de un tal Pixar

Cómo pueden hacerme llorar los vaivenes emocionales entre unos juguetes y entre esos juguetes y su dueño, un chaval de facciones digitales llamado Andy. Cómo, me preguntaba con el corazón encogido al término de la película dirigida por Lee Unkrich.

Ni Origen ni leches. La película del verano, y quién sabe si del año, es Toy Story 3, una obra maestra sin paliativos. Oscar subito!

Mil veces mejor que la sobrevalorada y nominada Up. E incluso mejor que la maravillosa e histórica Toy Story, película que marcó un antes y un después en el cine (de animación).

Toy Story 3 entretiene de principio a fin gracias a un ritmo sostenido basado en una peripecia que engancha, en una sucesión de golpes cómicos, en unos personajes más entrañables y mejor desarrollados que nunca, y en una animación espectacular, de una calidad cinematográfica que, siendo abrumadora, no va gritando "eh, mira que bien estoy hecha".

Id a verla. Id. De todo lo que pueda decir en una entrada como ésta, eso -id- será lo más exacto y meritorio.

3 comentarios:

jorge dijo...

no la he visto pero flipé con toy story. La echaron en cuatro este verano y volví a verla. Qué guapo el señor potato pidiendo una señora patata... y resulta que en la 3 la tiene. Estoy esperando al DVD(maldita crisis). Pero lo dicho pedazo de película. Todos los personajes son increíbles... mi favorito el niño que maltrata juguetes. Qué pedrada que tenía el pobre en la almendra!
toy story es de las pelis que te tocan la patata y emocionan.

Agus Alonso-G. dijo...

Sí, la señora patata aparece en la 2 (que es muy inferior a las otras dos), y no me acordaba de que en la 1 no tenía y la pedía. Es verdad.

De verdad, si la 1 te gustó con la 3 vas a flipar.

Lectora dijo...

Yo voy a ir el domingo (estoy enfrascada en arduas negociaciones para hacer maratón dominguero y ver Sunshine Cleaning y Toy Story la misma tarde, y Origen para otro día).