miércoles, 21 de julio de 2010

La izquierdona burguesa

Muy interesante análisis.

8 comentarios:

el náuGrafo dijo...

Muy aburguesado veo yo a este blog, jeje, con menos contenidos propios que cualquier diario digital español actual, a excepción de rtve.es/noticias, claro está.

el náuGrafo dijo...

Queremos tuercas y vueltas!!

Lectora dijo...

Me sumo a la petición.

Sobre el artículo: interesante, pero ya se sabía, ¿eh? Yo lo llamo "izquierdismo Elena Benarroch" (que es más castizo). Hay mucha jipija ilustrada que considera que pagar 100 euros por hacerse rastas (o lo que paguen, que no lo sé) y vivir en Lavapiés es el colmo de la progresía (hace 16 años no vivía en Lavapiés ni dios, que me acuerdo yo de cómo te miraban si decías que ibas por allí).

Sigo pensando que en España hace falta un partido liberal de verdad (no de neocons disfrazados de liberales, que es lo que hay ahora).

el náuGrafo dijo...

Liberal en plan Nick Clegg?

Navalpotro dijo...

Buen artículo de Meseguer, es un tipo listo.
Y pone el dedo en la llaga: no sólo en Inglaterra ocurre eso.
Pero creo que algo está cambiando: la proliferación de teles e internet están cambiando el horizonte, tal vez.
Agus, creo que nos vemos en Fontal...

Lectora dijo...

Por ejemplo, náuGrafo ;-)

(aunque haya otras formas de entender el liberalismo, que no digo que no...)

Estela dijo...

No entiendo a dónde quiere llegar Meseguer con su pregunta final y me pregunto ¿en qué puede beneficiar a los conservadores británicos que la mayoría se diga progre, pero, de hecho, no lo sea...y ¿no lo vote?

jordim dijo...

Ese artículo no desvela nada nuevo; las ideologías marcan una tendencia, pero el comportamiento humano suele tender siempre a lo mismo: yo, yo y yo. Pero desde luego yo también prefiero que me asocien a una tendencia progresista que a todo lo contrario. De hecho nunca he entendido la connotación negativa que se le ha dado a la palabra "progre", ¿es que denota más inteligencia u honestidad ser un carca o un conservador caiga quien caiga?..