sábado, 20 de febrero de 2010

Decíamos ayer...

Hola amiguitos. No he muerto. Hago un paréntesis en mi visionado de la segunda temporada de Lost para dar señales de vida. Estas últimas semanas han sido agotadoras. He estado embarcado con los Goya y con Cibeles (jajaja, sí).

Os dejo una pieza del TD en la que daba mi opinión. Ese no soy yo. Estoy tenso, nervioso. Demasiado serio. Uno no nace sabido.

Los que saben de cine hacen sus apuestas para los Goya




El tiempo que me ha quedado lo he dedicado quizá demasiado al ocio ruidoso, un poco al yonquismo social madrileño.

He visto algunas películas. Unas me han gustado y otras no. Tres días con la familia, primer largometraje de Mar Coll, me gustó bastante. Gordos no me gustó nada. Sherlock Holmes me decepcionó. La carretera, una trasposición literal de la novela, que a mí no me entusiasmó, ya lo siento. Shutter Island sería un telefilme si no fuese por la mano prodigiosa de Scorsese -qué desasosiego me produjo- y un reparto de luxe, un juego de poleas narrativas mil veces utilizado.

He terminado con Los Soprano, y casi lloro por tener que abandonarlos. Qué genialidad. Ahora estoy con Lost. Y con una pila de libros esperándome en el escritorio. Ver mucho, leer poco, el camino de lo cómodo.

Supongo que lo que más me ha impactado en las últimas semanas es la visita que hice al convento de monjas clarisas de La Aguilera. Espero visitarlas la semana próxima y recuperar las emociones, los pensamientos que me evocaron hace unas semanas. Es algo emocional, no sentimental, pero tampoco puramente intelectual.

9 comentarios:

Rosie the Riveter dijo...

A mí también me impactó lo que contaste del ingreso de tu hermana, no pude decir nada. Son cosas que humanamente me sobrepasan y soy incapaz de comprender, ni siquiera por el camino de lo emocional. Me quedé esperando tus impresiones para ver si alcanzaba a comprender algo. No te hagas esperar...

Saludos
Rosie the Riveter

Agus Alonso-G. dijo...

Qué consuelo escribir algo después de dos semanas de silencio y los lectores-amigos enseguida mostrándose al otro lado de la línea.

Espero escribir algo pronto de mi hermanita (21 años), a la que nunca he visto tan madura y tan feliz como ahora. Pero requiere tiempo y palabras sabias, no cualquier chuminada. Emociones vivas, la herida abierta. Si voy la semana próxima, prometo escribir algo a quemarropa.

Rosie the Riveter dijo...

Por cierto, escribí antes de ver el vídeo.

Pues a mí tu intervención me parece la más despojada de pamplinas y la que demuestra tener más tino. Aunque en términos "televisivos" o "mediáticos" no sé si lo de resultar empalagoso, pamplinoso o cursi se ha convertido en un "must".

Un poco offtopic, se me vienen a la cabeza tantas presentadoras de radio (sí, me temo que es una tendencia iniciada por mis congéneres) que a cualquier invitado lo saludan con un cantarín "Holaaaaaaa, ¿cóoooooomo estáaaaaaas?" y terminan con "un besito muy fueeeeeerte", el oxímoron de moda para despedir. Pero, bueno, reconozco que son manías mías.

Saludos
Rosie the Riveter

Ingrid dijo...

1. No lo separes tanto, Agus, no lo separes tanto. Que también en lo emocional hay mucho de lo otro ;-)

2. Que se quite "cositas personales" ya mismo y te pones tú - Conchita C. de futuróloga nada, conste.

3. ¡Ay! Ya sé ya sé ya sé..... lo que se me acaba de ocurrir. Lalalaláaaaaaaaaaa. Y ya no puedo decir nada más, que soy una bocas.

Anónimo dijo...

que fuerte! muy buen diagnóstico que dió en diana.
y que suerte lo de tu hermana!

Agus Alonso-G. dijo...

Casnova... No entiendo el punto 3.

Y sí, Rosie, lo empalagoso vacío (y esto es lo más grave, que está vacío) se impone. Pero lo cierto es que a mí me faltó algo de soltura.

Ánonimo, gracias.

Anónimo dijo...

Lo clavaste. Confiesa, el video está editado a posteriori :)


El sábado de dominguero por la gran ciudad me compre el libro de Saroyan, y ya me he hecho con una copia de Malditos Bastardos.

el náuGrafo dijo...

Quizá un poco pinzadete, pero yo creo que está de Notable la intervención. Eso sí, cuidado con la ceja que empieza a subir como ya sabes quien.

Música de los Beatles:

Loooove, loooove, loooveee, charcharlie loooove.

tanninananánnnn

Anónimo dijo...

Que no hombre, que no!
Además de acertar con tus predicciones estuviste muy bien. De verdad que muy bien.
A mí me gusto mucho.
Sigue así!