sábado, 2 de enero de 2010

Bienvenidos a Zombieland, de Ruben Fleischer

Cuando el cine es espectáculo, cuando el cine es diversión, cuando el cine es entretenimiento... y no esperas mucho de una película, o casi nada, puedes tener la suerte de encontrar espectáculo, diversión y entretenimiento.

Eso es lo que le pasó a este espectador con Zombieland (título convenientemente estupidizado en su traducción al español -y este es tema que merece un detallado estudio-), una película que parodia el género de zombies. Para ello cuenta con Jesse Eisenberg, una de las caras más famosas del nuevo cine independiente de EE.UU., Woody Harrelson y Abigail 'Miss Sunshine' Breslin. Bueno, y un famoso actor de cine cómico que no nombraré para no chafar la sorpresa.



La historia no tiene demasiada historia (y ese es su principal problema, como dice muy acertadamente la crítica de La Butaca), no está en v.o. en España (y seré snob, pero lo del doblaje me mata), y el humor cae a veces en lo chusco (casi inevitable en el subgénero). Esos son sus principales defectos.

Pero, insisto, si uno no espera mucho, se echa unas buenas risas. Aunque -advierto y supongo- es un humor fundamentalmente masculino.

11 comentarios:

Klaudina en Santa Klara dijo...

Aviso que esto puede ser demasiado offtopic:
Qué bonico que adviertas lo del humor masculino, Agus. Yo no sé si tengo problemas con el humor masculino per se o sólo con algunas cosas. En general, creo que no tengo problemas, que es cuando llegamos al punto (a mi punto) de humor masculino gañán cuando no me mola.
Por ejemplo: siempre disfruto de Los simpsons, de Futurama, de The big bang theory (serie sobre dos físicos (chicos) friquis) o The It crowd (dos informáticos y una chica que trabaja con ellos), pero no siempre me molan las gracietas de Padre de familia.

Klaudina en Santa Klara dijo...

Ah (ya el offtopic de verdad), tampoco me gustan esos típicos monólogos del club de la comedia sobre sexo y guerra de sexos. Finústica que es una.

KSK dijo...

La pequeña Miss Sunshine lo mola, lo mola en pequeña Miss Sunshine y un poco menos (bastante menos, la verdad) en La isla de Nim.
Hale, yastá, lo juro.

KSK dijo...

Y ahora que lo pienso, tampoco me mola el humor femenino (bueno, lo que yo tengo el mente ahora mismo, no exactamente...). Puede que me mole incluso menos. Y lo dejo aquí.

Agus Alonso-G. dijo...

Aigail Breslin era 'Little Miss Sunshine'. En 'Zombieland', ni fu ni fa.

Klaudina dijo...

Es que la pequeña miss Sunshine era adorable.

el náuGrafo dijo...

Interesante lo del humor masculino y femenino. Siempre pensé que 'El jueves' era completamente masculino, pero cada vez me sorprendo viendo a más chicas leerlo. Curioso.

Klaudina dijo...

Náugrafo, yo leía El jueves cuando tenía 14/15 años. Luego dejé de leerlo y cuando últimamente he comprado en alguna ocasión, lo leo y me parece casi todo una gañanada.
Pero ya digo que lo que podríamos llamar humor femenino (haciendo hincapié en las particularidades de ser mujer, y a veces un tipo determinado de mujer) tampoco me mola: Maitena no me mola, por ejemplo.
Pero con ciertas cosas de humor "masculino" ya no es que no me haga gracia o que no me entretengan, sino que me molestan. Creo que en este tema he desarrollado una sensibilidad en los últimos tiempos.

KSK dijo...

Quería decir "no me hagan gracia", con n.

jorge dijo...

una buena peli de zombies no puede tener argumento, si lo tuviese te convertirías en un zombie. Toma ya, vaya gilipollez acabo de soltar. Por cierto, la de vueltas que da la vida, ayer te vi en santa eugenia a la 1 de la tarde, no te pude saludar porque llevaba prisa a la salida. Yo creo que tú has crecido.

Agus Alonso-G. dijo...

Jaja.

Ya me han dicho, por cierto, que te has casado. ¡Enhorabuena! Y que eres casi mi vecino.