martes, 6 de octubre de 2009

Yo tenía...

...Que hablar de muchas cosas muy importantes. Que vi la de Amenábar. Que "siempre hay por qué vivir, por qué luchar". O qué sé yo. Hacer literatura, en definitiva, de la vida.

Pero iba uno con su tristeza y su no tener tiempo a cuestas y al llegar a casa se encuentra un paquete maravilloso. No tanto por lo que lleva dentro, que es maravilloso: Breve encuentro, de David Lean, y un ejemplar de The book of lost tales, de J.R.R. Tolkien, sino por lo que supone.

Alguien en Zaragoza se ha acordado de uno y le dice que su existencia es "un regalo" para ese alguien. Glub. Cuánta gratuidad y qué poco acostumbrado a ella últimamente. ¡Muchas gracias!

12 comentarios:

el náuGrafo dijo...

Qué suerte. Muy acertados los cambios de diseño en el blogue.

Lectora dijo...

Qué suerte, está muy bien eso de que te lleguen sobres sorpresa en el momento justo, sí :-) Nada de desanimarse, ¿eh? Que sólo son los primeros fríos otoñales ;-)

Besotes

Diana dijo...

Hola Agus!
Hace algún tiempo que sigo tu blog, relativamente corto, creo.Me ha encantado … Me encanta!, así que me convertiré en asidua lectora tuya. Apenas me atrevo a comentar, y no por falta de valor eh, pero es que aquí – en tu blog - se respira una atmósfera de tanta intimidad que me sentía una advenediza irrumpiendo en la charla de un grupo de amigos… situación que ya superé, después de todo, ser advenediza no me condenará a las llamas del infierno, y no hay nada a lo que le tema más.

Muchos saludos desde el otro lado del océano…Perú! Y felicitaciones por el blog, es un encanto… Un lugar en el que se combinan: Inteligencia, sensibilidad, creatividad, cultura, talento, etc..Todo eso emanado por el autor.

En relación al regalito que recibiste, en definitiva, con frases como ésa uno no puede menos que tragarse la saliva…re-glub!. (Te envidio, nunca nadie me ha dicho algo así…sufro! Jeje)

P.D. Casi lo olvido!. He estado hurgando en los archivos del blog y me he encontrado una foto tuya de hace unos tres años aprox. – en la que se te ve muy tierno, por cierto, y que comparada con tu foto actual … Parecería que has sufrido una metamorfosis, en la acepción más biológica de la palabra --, me atrevería a afirmar que conozco a un clon tuyo! , sí. Se trata de mi ex profesor de literatura, un amor de hombre unos pocos años mayor que tú. A lo mejor es cierto que todos tenemos nuestro “doble” en el mundo… ¿Dónde estará el mío?. Jaja, Será mejor que me despida ahora mismo o me explayaré hasta saturar el blog.

Un beso , éxitos y mucha mucha suerte!

kañaman dijo...

Ayer vi una entrevista a Amenabar en TVE 24h y me llevé una grata sorpresa. Es un tipo que vale la pena mucho más de lo que me pensaba.

Lectora dijo...

Ay, ahora que he visto Ágora no me extraña tu mal humor. Pero tranquilo que te ahorro la crítica, ahora mismísimo la escribo. Y no voy a ser güena, no. Por dios, que casi me corto las venas. Y soy atea.

p.s. es una película cristófoba. Aunque él diga que no.

Lectora dijo...

Hala pues ya la he escrito.

En mi blog está.

Rosie the Riveter dijo...

Estoy deseando hacerme con el comic "Mis problemas con Amenábar"

http://www.elpais.com/articulo/portada/bestia/negra/Amenabar/elppor/20091009elptenpor_3/Tes

Saludos
Rosie the Riveter

Agus Alonso-G. dijo...

NáuGrafo, perdona que no contestara antes. Los cambios en el blog no son tales. Los hice como hace año y medio, dos años, pero durante un tiempo largo dejaron de verse. Ahora, no me preguntes por qué, vuelven a verse.

Diana, muchas gracias por la pasión y los piropos. Si no fuese por la calidad de mis lectoras comentaristas, pensaría que me he convertido en un Antonio Gala de la vida, autor de mujeres. Puag. :)

En cuanto a Amenábar, a ver si hoy puedo escribir algo y poner la foto que me hcie con él ayer, con ocasión de un encuentro digital en la 'wes'.

Estoy contigo, Lectora, él quiere hacer una eplícula contra la religión, eso es innegable, por mucho que él lo niegue, pero supongo que es una cuestión de márketing. En cualquier caso, le reconozco la valentía de una cinta como la que ha hecho.

Agus Alonso-G. dijo...

Rosie, ¡eres inclasificable!

Lectora dijo...

Te compraremos una bufanda de lunares y un bastón para acompañar. Y luego iremos todas a que nos firmes algo. Aunque sea una servilleta, oye.

Pues para querer hacer una película contra la religión, le quedó super guay el momentazo de dar pan al hambriento. Ya digo, a mí no me gustó nada de nada.

Rosie the Riveter dijo...

Pues con los porcentajes de lecturas por sexos de este país me parece que cualquier autor lo es "de mujeres". Chico, tendrás que asumirlo.

(Que digo yo, que tanta educación/formación diferenciada no pué ser güena, mira que luego nos sales con estas cosas...)

Saludos contestones
Rosie the Riveter

Agus Alonso-G. dijo...

Lo de Puag es por Gala, cómo sos.