domingo, 6 de septiembre de 2009

Una ayuda, por favor

Como este blog es -o uno quiere creer que es- un lugar cálido tan poco expuesto como el salón de mi casa o tan expuesto como mi propio corazón, os tengo que comunicar una gran noticia. He sido nombrado jefe del área de Cultura de RTVE.es, que nacerá en las próximas semanas. Es un puesto que me hace rebosar de ilusión.

Me interesan los consejos que, vosotros, mis contertulios, me podáis dar. Y me interesa que, como siempre, sigáis abriéndome nuevas vías en el inmenso campo de la cultura que vamos construyendo entre todos.

Uy, y qué solemne me ha salido el anuncio.

31 comentarios:

el náuGrafo dijo...

Esta noticia es 'De interés, seguro' (guiño por haberme colocado en tu plaza de honor bloguil). Aunque ya lo sabía, te felicito y te enhorabueno por un cargo que te va que ni pintado. Un consejo? Huye del carlosdelamorismo, por favor. abrazos

Ángel Ruiz dijo...

¡Enhorabuena!

Rosie the Riveter dijo...

¡¡¡¡Maaaaaadre mía!!!!

Felicidades, me alegro mucho.

Cambio los saludos por un fuerte abrazo.

Rosie the Riveter

Lectora dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!

Halaaaaaa muchísimas felicidades, no sabes cuantísimo me alegro.

Y muchas gracias por acordarte de nosotros, de verdad :-)

Lectora dijo...

p.s. acabo de leer el comentario de náuGrafo sobre el carlosdelamorismo. jajajajajaja. ¡Completamente de acuerdo las dos!

batiscafo dijo...

Enhorabuena, amigo. Te lo mereces por tu amor a la cultura. Me alegro una barbaridad.

Agus Alonso-G. dijo...

¡Gracias!!!

erpayo dijo...

vaya marrón...

Embajador en el Infierno dijo...

Felicidades por el nuevo puesto, desde el que tendrás oportunidad de hacer mucho bien. Que el Espiritu Santo te ilumine para que así sea.

Pilarxo dijo...

Qué bueno! Ahora entiendo que no hayas venido a vernos a los forales en todo agosto.
!Enhorabuena de parte de la family entera!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena!!!!
recuerdo cuando sacaste la plaza como si fuera ayer, se nos hace grande...

Anónimo dijo...

Desde luego te ha salido solemne y extremadamente cursi pero leyendo tus comentarios habituales no me esperaba menos. De todos modos es habitual en los personajes con un delgadísimo barniz cultural que tienen que extender y extender para que parezca cultura de verdad. Ese eres tú pequeño, un ser asustado y perdido que se agarra a mitos.

Desde el midwest con dolor

Eres bastante patético

Anónimo dijo...

Por cierto, he visto en tu perfil tus películas favoritas. ¿Podrías ser menos obvio?

Mi interés por ti se despertó por tu absurdo comentario de la película Camino (por cierto no puede ser peor como narrativa, la película digo). Entiendo que no te gustara (a quién le puede gustar esa bazofia infumable?) pero tus motivos te retratan tanto como al ridículo director.

No te molesto más, no hard feelings by the way

Soy el mismo del midwest

Ángel dijo...

Enhorabuena, Agus. Ya sabes a lo que me refiero.

Agus Alonso-G. dijo...

No sé que será más patético, si ser patético o dedicar tiempo al blog de un ser "bastante patético", pequeño cobarde disfrazado de anónimo.

Que no te retuerzas demasiado en tu atormentado midwest.

Agus Alonso-G. dijo...

A los demás, muchas gracias.

Pilarxo... Ya no sé cómo disculparme. Lo siento.

Rosie the Riveter dijo...

Por seguir con la imagen del oeste, se ve que la nueva designación te ha arrojado al farwest. Y ahí no se andan con balas de fogueo (véanse conocidos pistoleros como Boyero o los de La Fiera Literaria). A su modo, descarnado, te han dado la bienvenida. El duelo exige ir pertrechado con las mejores armas y en ese camino andas, que es largo y duro. Ánimo, que es mucha la responsabilidad.

Saludos
Rosie the Riveter

Agus Alonso-G. dijo...

Muy bien visto, Rosie.

Saludos a todos los Liberty Valance.

Anónimo dijo...

cuenta con la ayuda. me alegra un montón "tu responsabilidad". A por ello....
lola

Lectora dijo...

Qué curioso, cobarde anónimo. Yo también llegué a este blog de la mano de Camino (que no considero bazofia, pero es que no todos somos tan cultos como usted). Llegué, y me quedé. Fíjese, qué cosas que una pobre roja, atea, libertaria y lesbiana como yo se sienta un poco como en casa en este blog de un ser tan "pequeño", "asustado" y "perdido". Epítetos en los que no dudo el propio autor del blog se reconocerá, puesto que así (pequeñas, asustadas y perdidas) es como suelen sentirse las personas grandes que tienen tanto que ofrecer a los demás (menos a egos hinchados como el suyo); intuyo que en su pequeñez, el que firma este blog es un ***gigante*** al lado de un enano revanchista y mediocre como usted, que tiene que ir pavoneándose anónimamente por ahí para sentirse algo más que lo que es.

Que le aproveche, y no se moleste en dedicarme ni una sola sílaba. Que hoy no estoy de humor.

Wesley Jackson dijo...

El anónimo del midwest es un ser grotesco y, a pesar de su maldad, graciosete. Lo más gracioso de todo es cuando dice lo de "¿Podrías ser más obvio?". Seguramente a ese anónimo del midwest no le gusten los clásicos solo porque los lee o ve todo el mundo. Es que seguro que es muy culto. Y como es tan culto (no perdón, no es culto: ¡es un erudito!), lleva un martillo en la mano para sacudir a todo aquel que piense diferente a él. Pues, ¿sabes qué, anónimo del midwest? ¡Viva Don Quijote!

La Inquisición ha vuelto.

Carlos dijo...

Hola. Desde mi primer comentario creo que es de ley darte la enhorabuena por el nombramiento. Al margen de tus creencias (antagónicas a las mías) y por algunas cosas que he leido en tu blog, entiendo que puedes hacer una gran tarea. Aunque espero que tu referencia para este trabajo no sea el Espíritu Santo. Confio en tu buen criterio, recurriendo a algo más prosaico y terrenal ;-)

Yendo al grano (consejos) he visto en tu perfil algo llamativo, para esta nueva responsabilida: "Mi paladar musical no es selecto". Soy un gran melómano y me dejas bastante inquieto. Me gustaría saber que tienes en mente para resolver esta carencia de cara a RTVE.

Recibe un cordial saludo.

Agus Alonso-G. dijo...

Querido Carlos, muchas gracias por tu enhorabuena y por tu confianza.

Oí una vez, y me gustó, que el buen líder es el que sabe rodearse de gente mejor que él. En esa línea, y aunque estoy haciendo esfuerzos acelerados para ponerme al día en música (no soy un inepto, de todas maneras, aunque mi paladar no sea selecto), tendré gente a mi cargo muy capacitada en materia musical. Te aseguro que en RTVE hay gente que realmente sabe mucho, mucho de música y yo delegaré en ellos, apoyándome mucho.

Aunque, insisto, este nombramiento es un acicate y una responsabilidad para estar mucho, mucho más y mejor preparado.

En cierta medida, y como decía el anónimo del midwest, considero realmente que tengo un barniz, lo cual no me avergüenza, sino que me hace exigirme mas. Mis carencias no me hunden, sino que me mueven a formarme más.

En cuanto al antagonismo en las creencias, pienso que no será un problema ;) o no debiera serlo. No me puedo olvidar que trabajo para RTVE, que es de TODOS los españoles.

Anónimo dijo...

agus tío, me encanta tú último párrafo.

d´tftt

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!

Rafael Palomino dijo...

¿Acontecimiento histórico planetario? Enhorabuena, ánimo y tómate una galleta príncipe para celebrarlo.

Rafael Palomino dijo...

¿Acontecimiento histórico planetario? ¿Enhorabuena? ¿Ánimo? Pues claro que sí. Te puedes tomar una galleta príncipe para celebrarlo. Un fuerte abrazo.

Agus Alonso-G. dijo...

Gracias!!

pseudopodo dijo...

Bueno, con injustificado retraso, también mi enhorabuena. Parece que no todo son enchufes por esos mundos.

¿Consejos? Que le des un aire menos rancio del habitual a eso de la cultura (que tiene narices que a mi sean esas páginas las que menos suelen interesareme de los periódicos). Yo creo que tu experiencia bloguera puede serte muy útil, porque en la blogosfera es donde se hace hoy la cultura.

Vuelva usted después dijo...

Enhorabuena, que tengas suerte.

Anónimo dijo...

Quien entre sus pelis favoritas tiene a Fargo y El precio del poder, tiene un excelente criterio cinematográfico, y en general cultural. Apto para la responsabilidad. Enhorabuena y suerte con los nuevos cometidos.