martes, 6 de enero de 2009

Hist con mayús

No es que ya no me importe la Historia, el haber presenciado la victoria del primer presidente negro de los Estados Unidos (contra la apuesta que en mayo o por ahí yo mismo había hecho por la victoria de McCain y después de escuchar atentamente los debates con este), que Israel masacre la Franja de Gaza, que ETA, que Zapatero y Bombay y la ley del aborto...

Es que suficiente tengo con dedicarle por trabajo muchas horas del día a esa "Hist con mayús" como para encima dejar de lado lo que de verdad importa. Mi vida, tu vida, la de cada uno. La intrahistoria que decían los noventayochistas. La suma de las humanidades concretas que hace la Humanidad. Por eso, también para 2009 me propongo interesarme más por el significante tras los pronombres. Las personas.

Lo demás, fiuuuu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad, siendo puristas, Obama no es negro, es mulato.

Saludos.

Terzio dijo...

Oh!

La intrahistoria (que es "ad intra", concepto que me gusta tanto).

Por cierto que también es inter-historia (y esto la anima...y la complica).

'

Juan N. dijo...

En la empresa en la que trabajo (una grande), en la fiesta-reunión de Navidad un antiguo trabajador que ahora está en el consejo de Endesa, nos recomendó Dreams from my father, de B.Obama, por ser un libro inspirador sobre lo que según él, es un hombre extraordinario. Estoy leyéndome dicho texto y no me arrepiendo. Para hablar de Obama -sea del color que sea, que lo mismo me da que me da lo mismo-, creo que es imprescindible leerlo (lo escribió hace 11 años). Mucho (y muy bueno) le diferencia de su predecesor en el cargo:

- Conoció mundo antes de pensar en ser presidente de EEUU.
- Es un hombre hecho a sí mismo, que no ha "heredado" nada.
- Es un intelectual brillante, y un grandísimo comunicador.
- Es honesto hasta en reconocer lo menos atractivo de su historial.

Veremos qué le depara la Hist, como tú dices, porque ha llegado en el momento más complicado de las últimas décadas.