miércoles, 24 de diciembre de 2008

Inflación

¿Aceptar a alguien como "friend" o no hacerlo? He ahí el dilema que Facebook nos trae. Y un servidor, que tiene en mucho la palabra "amigo", sólo se arrepiente de haber hecho "friend", nunca de lo contrario.

Como sucede con el papel moneda, cuando se le da mucho a la máquina y la inflación se dispara, cada unidad pierde valor. Rebajar los requisitos para llamar "friend" a alguien rebaja el valor de ser "friend". Y lo mismo con besos y abrazos.

Que no defiendo al huraño, ni al agarrado, al frío, al seco y envarado. Defiendo la sinceridad de llamar a las cosas por su nombre. Porque cuando alguien es "amigo", entonces hay un vínculo que obliga, que exige, que compromete.

8 comentarios:

Rosie the Riveter dijo...

El creador del programa, supongo que consciente de que la cortesía puede jugar malas pasadas, ha previsto que si das de baja a algún "amigo" en facebook no le sea notificado el evento. Si es de los que tienen la cuenta muy concurrida ni echará en falta nuestra foto entre tanta muchedumbre...

Otra expresión para usar con cuentagotas: "te quiero". Debería inventarse un tequierómetro que, empleando unidades de medida homologadas por algún instituto internacional, detectara la veracidad y, en su caso, la intensidad del afecto expresado verbalmente y el receptor o receptora de la frasecita en cuestión sabría exactamente a qué atenerse. Con qué alegría se manosean los tequieros...

Después de esta reflexión tan poco navideña, vuelvo a las convenciones para desear -sinceramente- al autor de este blog y a todos los que lo visitan feliz Navidad.

Un abrazo
Rosie the Riveter

Francis dijo...

Hombre, es que si pusiéramos "tequierómetros" a todas las personas, la vida sería un coñazo: ¿dónde quedaría la confianza? Y querer sin un poco de confianza (de fe) cualquiera lo hace.

Rosie the Riveter dijo...

Bueno, supongo que cuando experimentas o eres testigo de cómo la confianza y la fe han sido defraudadas y cómo una frase que tiene tanto significado para unos apenas tiene contenido para otros, una no puede evitar desear una cierta "normalización" en el uso del lenguaje, que pudiéramos tener la seguridad de que cuando designamos o nombramos algo todos le otorgamos el mismo valor.

Saludos
Rosie the Riveter

juanjomolina dijo...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Que esta Nochebuena, nos veamos junto a la Sagrada Familia en Belén.
Le pediré a Jesús que te guarde, que te haga muy feliz, que te resuelva todos los problemas que tengas,…
Ya que has tenido la paciencia y la amabilidad de visitar mi blog, te digo que formas parte del grupo de personas por las que rezaré esta Noche en Belén.
Gracias.

Agus Alonso-G. dijo...

Sí, Rosie, pero al parecer hay ya una aplicación para saber quién se te ha dado de baja.

Y entiendo lo que dices sobre el "te quiero". Supongo que lo que hay que desear es que se digan mucho, pero que SIEMPRE expresen una realidad.

Terzio dijo...

No se si es indiscreta osadía...dadas las circunstancias...ejem!

Pero espero me cuente Ud. entre sus más leales incordiantes.

...¿O no?

Con sincerísimo y constante afecto...etc. etc. etc.

'

Agus Alonso-G. dijo...

A pocos mandaría yo una postal desde Oxford.

No digo más.

Sólo espero poder viajar a Híspalis un día de estos a ver a todos mis amigos sevillanos.

Terzio dijo...

Avisa con tiempo, please.

'