martes, 22 de julio de 2008

Ser periodista

Recuerdo perfectamente el día que, cuando tenía 13 años, pensé que tenía que saber lo que quería ser de mayor. Paseando por León con mi familia aquella tarde de verano me dije que sería "periodista".

A la hora de tomar la decisión sobre la carrera universitaria a emprender, cuatro o cinco años después, habían pasado muchas cosas, y terminé inclinándome por la Filología Hispánica. "¿Qué influye más? ¿El mejor literato o el mejor periodista?", es lo que pensé. Suena prepotente, idealista o simplemente estúpido, no lo sé, pero es lo que pasó por mi cabeza entonces.

La cosa es que, ha pasado el tiempo y he acabado escribiendo y ejerciendo de periodista, que es un oficio, y no una carrera universitaria.

Todo este prefacio viene a que la pasada noche he podido sentir en las venas la adrenalina que supone el periodismo. A las 23:45, cuando llegaba a Torrespaña, estaba Dani metiendo en la página la noticia bomba: Radovan Karadzic había sido arrestado en Serbia. Samuel también ha echado una mano, aunque él es del equipo de Deportes. Dani se ha quedado más tiempo para echarme una mano, porque estaba yo solo, aunque en seguida se ha venido Vanesa de su casa.

Después de cinco horas de locura en la que hemos hecho un gran trabajo, mejor sin duda que el de elmundo.es o elpais.com, y cuando todo parecía ya tranquilo llegaba el segundo bombazo informativo, la desarticulación del Comando Vizcaya.

A las 8:30 de la mañana me he ido a casa, cansado pero muy satisfecho, todavía electrizado por la tensión informativa y con la extraña plenitud del trabajo bien hecho.

En el último mes, me ha tocado por horario de trabajo ofrecer la victoria de España contra Italia y contra Alemania en la Eurocopa, la liberación de Íngrid Betancourt y ahora estas dos grandes noticias de arrestos. Hay días en que uno abomina de la volatilidad de la información. Pero hoy toca exultar con la grandeza del oficio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, exactamente que es lo que haces? porque a veces haces trabajo de campo? recuerdo lo del 23 de abril? y lo que dijiste que ibas a hacer sobre la feria del libro, y otras pareces o al menos imagino yo, que estás viendo la tele, leyendo prensa en internet, o escuchando la radio, cogiendo ideas y redactando noticias...

Por otra parte no tienes abuela, "mejor SIN DUDA que el pais o el mundo" (sí las máyúsculas son mías...)

que estén bien.

D´tftt

Anónimo dijo...

enhorabuena por la web ¡¡aha sido un disfrute con las Olimpiadas!! espero q hayas cargado bien las pilas
B