sábado, 14 de junio de 2008

Ira santa

En lo referente al affaire 'cadena de los obispos', esto es, la disputa entre los que estamos en desacuerdo con que la voz airada y el espíritu atribulante de Jiménez Losantos cope la COPE y los que están de acuerdo con ello... De los que acuden recurrentemente al episodio evangélico de los mercaderes en el Templo, líbrame, Señor.

Me pregunto, además, quién es en este caso el que regenta la mesa de los cambistas y demás.

4 comentarios:

Verónica dijo...

Perdóname, pero me pierdo. No sé a qué viene en este contexto el episodio de los cambistas, y me parece que ando un poco aislada pues no he oído nada por el estilo. Explica un poco más, por favor. Yo sólo sé que el tal FJL a mí no me gusta nada, y que no entiendo por qué sigue en la COPE. Menos mal que a las horas a las que él habla, yo no le puedo escuchar. Berrinches que me ahorro.

Agus Alonso-G. dijo...

El episodio de los cambistas viene a que los católicos que defienden la "furia" losantiana suelen acudir a él para justificar que no todo "debe ser algodón y azúcar".

Anónimo dijo...

De acuerdo Agus pero no mezclemos, que se está contribuyendo a confudirlo todo. Una cosa es que no guste que FJL emita sus exabruptos desde la COPE, y otra muy distinta es que sea considerado delito y condenado por ello en sede judicial. Midamos a todos por el mismo rasero, que eso se supone que es un Estado de derecho. O al menos eso pensaba yo

Agus Alonso-G. dijo...

Ah, por supuesto. Cuando me refiero al 'affaire' no hablo de la condena (me parece simplemente patético que un político se querelle contra un periodista porque le ha insultado), sino del 'pollo' que se ha montado a nivel interno en la COPE: renovación con minoría favorable en el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, críticas a Sistach, defensa de Bru, ataques a Bru, ataques al Nuncio, y así.