jueves, 22 de mayo de 2008

Amigos

Otra pincelada de la visita ayer a Jiménez Lozano.

Antes de despedirnos estuvimos contemplando embelesados un salvapantallas de su ordenador en el que se sucedían imágenes, sus "amigos". Cuando hacía falta nos explicaba. Una Brönte, Kierkegaard, una iglesita irlandesa (una de las primeras en el país), Jasnaia Poliana ("como persona, Tolstoi me resulta antipático, pero eso no quita que uno le reconozca..."), Tomás Moro, Flannery O'Connor en esa foto en la que sale tan guapa, Bach, el icono de Rublev, la pintura (del Bosco) que utilizó en la portada de los Cuadernos de letra pequeña, la pintura de un flamenco del interior de una casa, una María Magdalena... Y ahora no recuerdo más.

3 comentarios:

Verónica dijo...

De verdad, me dan ganas de llorar de emoción (y lo digo sin un ápice de exageración). Será que estoy oyendo, mientras escribo, a Aretha Franklin cantando su maravilloso "Say a little prayer for you". Te prometo que a casi todos los que has citado los pondría yo en mi ordenador, sólo que soy tan "cenutria" que no sé. Impresionante la visita. ¡Qué suerte! Por favor, sigue contando.

(PD: De Yasnaia Poliana tengo un reportaje de hace mil años sacado de un Paris Match, que me impactó. Sí que era un personaje, estoy de acuerdo. Aunque yo soy más de Dostoievski).

Agus Alonso-G. dijo...

Seguiremos contando.

Yo (y Jiménez Lozano creo que también) soy intelectualmente más de Dostoievski también, aunque creo que prefiero las novelas de Tolstoi.

Francis dijo...

Agus, todavía tienes que leer Los Hermanos Karamazov, recuerda. Eso supera cualquier Tolstoi, creo.