sábado, 26 de enero de 2008

Evelyn Waugh

Faulkner me parece malísimo"

Venero a la Iglesia Católica porque es verdadera, no porque sea oficial o porque sea una institución"

Me agrada que a mis amigos les gusten mis libros"

Un artista debe ser reaccionario. Tiene que oponerse al tono de la época y no caer en el y seguirlo; debe ofrecer cierta resistencia. Incluso los grandes artistas victorianos eran todos antivictorianos, pese a que les presionaban para que se ajustaran a ello"

Antes de mediados del siglo XIX, ningún escritor describía a las clases trabajadoras de un modo que no fueran esperpentos o decoraciones pastorales. Luego, cuando les dieron el voto, algunos escritores empezaron a hacerles la pelota"

8 comentarios:

Terzio dijo...

Jaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Me chifla, me pirra, me canta el Waugh con 2 pares de waughs!!!!!

Desde lo de Faulkner a los proletarios peloteados, dice verdades como la London's Tower!!!

Thanks!!!

:) :) :)

Enrique Baltanás dijo...

Recomiendo el libro de Joseph Pearce "Escritores conversos", donde se habla mucho de Waugh.

Agus Alonso-G. dijo...

A mí, que siento simpatía por Waugh, me cayó un poco mal al leer la entrevista, la verdad.

En cuanto al libro de Pearce, me gustaría leerlo -gracias por el recordatorio-, aunque el punto de partida no me termina de gustar, esto es, que ignore el hecho de que el venero de esos conversos nace en Newman.

batiscafo dijo...

Glub. No me pareció que lo ignorase cuando lo leí, antes bien, todo lo contrario. ¿Por qué lo dices?

Terzio dijo...

Hmm...No sé.
Yo no veo exactamente una "cadena". Newman es un "monumental" converso, imposible de no ver/apreciar/suponer, pero la proclividad de cierta clase intelectal inglesa al catolicismo existe antes de Newman y no necesariamnet en conexión/dependencia con él después de él. El fenómeno es más complejo. Por ejemplo, Waugh es muy poco "newmaniano"; incluso Chesterton está en otra "onda".

Opino.

'

Suso Ares dijo...

Hola. Nada más que un saludo, que aprovecho además para dar cuenta de la satisfacción de encontrarme un bloguero cristiano, lector, cinéfilo, con el que, viendo -leyendo- ya lo escrito, no puedo dejar de encontrar tantas y tan buenas afinidades. Espero aparecer por aquí de cuando en cuando, señor Agus, para surtir el granero con alguno de mis granos. Muchas gracias.
Suso.

Suso Ares dijo...

Hola. Simplemente quiero dejar constancia de mi satisfacción por encontrar un bloguero cristiano, lector, cinéfilo, por estos lares virtuales. Espero, de cuando en cuando, surtir este granero con alguno de mis granos, dadas las afinidades vistas -leídas- que he encontrado por aquí. Muchas gracias, y hasta pronto, espero.
Suso.

Agus Alonso-G. dijo...

Sea bienvenido, don Suso. El resto, me disculparéis la ausencia, provocada por el aterrizaje en mi nuevo trabajo. Tengo algunas ideas e impresiones preparadas para lanzar aquí.