sábado, 1 de diciembre de 2007

Dos citas oportunas del siglo XIX

Esa piedad [por los niños] es nuestro tesoro, y resulta terrible que se la arranque de nuestra sociedad. Cuando la sociedad deje de compadecerse de los débiles y oprimidos, ella misma lo pasará mal: se secará y se endurecerá, se volverá depravada y estéril”

Esas criaturas [los hijos] solo se introducen en nuestra alma y echan raíces en nuestro corazón cuando, una vez engendrados, somos testigos de su infancia, no nos separamos de ellos desde que esbozan la primera sonrisa, y seguimos fortaleciendo los lazos que nos unen cada día, cada hora, durante el transcurso de toda nuestra vida. ¡Entonces tenemos una familia! ¡Entonces tenemos algo sagrado! Pues también la familia se construye, no se nos da hecha, y no hay obligaciones ni derechos que vengan dados, sino que unos se derivan de otros. Solo entonces los vínculos son fuertes y sagrados. La familia se construye mediante el trabajo incesante del amor”

Tomadas de Diario de un escritor, de Fiódor M. Dostoievski; en antología de Alba Editorial, Barcelona, 2007.

2 comentarios:

Mini Mostaza dijo...

Te dejo a mi familia para que la analices, si te apetece..

y si después de eso tienes fuerzas para buscar dos citas oportunas, dime donde quieres la estatua, que yo me encargo de lo demás.

Agus Alonso-G. dijo...

Ok.