miércoles, 9 de mayo de 2007

¿No tenemos algún periodista en nómina?

Me acordaba ayer de la pregunta que Michael Corleone (Al Pacino) lanza a Tom Haggen (Robert Duvall) en la mítica escena de El Padrino. Fue a raíz del debate sobre la presencia de ANV en las elecciones vascas, en el espacio “Madrid Opina” que cada martes emite Telemadrid. Impresionante escuchar a un tal Fernando López Agudín, que amén de tener un verbo enclenque, parecía alimentado por el mejor pesebre del establo político en su fatigoso trabajo, tal era la vergüenza ajena que provocaba su defensa de que ETA esté en las elecciones.

Conmovedor el testimonio de Nicolás Gutiérrez, concejal del PSE en Miravalles, crítico firme pero sereno contra ZP&co., diciendo que con la Ley de Partidos se estaba derrotando a ETA (“las herrikos estaban vacías”) y ahora se ha resucitado de nuevo a toda esa gentuza.

Genial en su desparpajo Hermann Terstch, llegando a calificar de “patético” algún razonamiento de los periodistas en nómina del Gobierno que merecía como mínimo ese calificativo. Agudo Prada señalando que un partido que defendiese la pederastia sería ilegalizado.

1 comentario:

jorge dijo...

Vergonzoso lo que está ocurriendo, hasta mi prima de dos años sabía que ETA acudiría a las elecciones.Me encantó tu reseña del Padrino, me ha hecho pensar que ZP debería amanecer con su Sonsoles querida y con una cabeza de caballo a su lado; porque al fin y al cabo los nacionalistas siempre le hacen ofertas que " no podrá rechazar"