viernes, 25 de mayo de 2007

Aniversario

Mi habitación es un cubículo, de dos metros y pico por tres y pico, segundo piso, con ventana al patio del que brotan los más aceitosos olores a horas punta del día. Cabe una cama larga para un tipo largo como yo, una mesa estrecha donde trabajo y un par de armarios de cajones, además de algunas estanterías. Los tabiques siempre pueden traer el agradable vocerío infantil de al lado o el somier crujiente de arriba. No es una suite, pero es míííía, mi tesorrrro. El que pertenezca a una familia multinumerosa sabe lo que eso significa.

Pero todo esto venía a cuento de que desde hace un par de meses lo que era una pared blanca y rala de solo gotelé es ahora mi pequeño santuario cinéfilo. Junto a la ventana, sobre el cuadro de la Virgen con el Niño comprada hace años en Roma, un pequeño cartel enmarcado de Casablanca. Mirando hacia la puerta, encima del corcho, don Vito Corleone saluda al recién llegado, justo al lado de un marco en el que posan juntas las portadas de ABC del 3 y el 20 de abril de 2005, centradas en Juan Pablo II y Benedicto XVI respectivamente. Debajo, un calendario en el que cada mes viene acompañado por una luminosa imagen de Audrey Hepburn. Al margen de todo esto, y ahí quería yo llegar, un póster enmarcado:


Quizá deje dicho que le pongan mañana una vela a John Wayne, en el centenario de su nacimiento. Mi pequeño homenaje es este fotograma, en el que Wayne homenajeó a Harry Carey, actor fetiche -como se suele decir- en los westerns mudos de John Ford; con esa mirada a la cámara uno sin saberlo afronta la vida:


Que no hay remedio. Lo de siempre. El tema como excusa para hablar de uno mismo.

4 comentarios:

batiscafo dijo...

¿Pero es que la vida de uno no es universal? ¿No palpita en estos párrafos el corazón de los hombres y mujeres de todos los tiempos?

Ah, el poder del arte. Con estas entradas en el blog, tus lectores, sin saberlo, también afrontamos nuestra vida.

Francis dijo...

"El tema como excusa para hablar de uno mismo"...

...

...

¿Ya me estás plagiando? :P

Terzio dijo...

Querrás decir "una vela por JW", no "una vela a JW" ¿O es que lo has canonizado en tu santuario?

Bueno...Domani, Dio piacente, una preghiera por el cowboy.(Y ojo! con la vela, no sea que arda la alcoba).

+T.

Agus dijo...

Canonizado está. :)