viernes, 26 de enero de 2007

Insensible, estúpido o millonario

Pensaba hoy, en un arranque de mi proverbial fanatismo, dedicar la entrada a rebatir un artículo que a modo de vendetta me dirige un periodista al que la última vez que vi me saludó muy ufano -y sospecho que muy hipócritamente-. Pero la inquina la dejaré para que la paguen como siempre mis seres más cercanos -y en este caso queridos-.

A cambio, tengo poco que ofrecer.

Sólo confesaros que soy insensible, estúpido o millonario, Saramago dixit, en la presentación de Las pequeñas memorias.
Hoy Saramago sigue siendo eterno pesimista: «Ahora mi optimismo está por los suelos. Hoy estamos todos hundidos en la mierda del mundo, y no se puede ser optimista. Sólo son optimistas los seres insensibles, estúpidos o millonarios. Hay basura en la calle, hay basura en las pantallas de televisión, y hay que ser pesimista»"

4 comentarios:

Too Picky 4.2 dijo...

Agus queremos saber la verdad... Quien es el periodista? Que es lo escribe? Estoy con Saramago... pero como de momento no soy millonario, debo de estar dentro del grupo de insensible o, mas probablemente, el de estupidos.

Francis dijo...

Eso, eso, la verdad. ¿Ya eres tan importante como para que te ataquen en otro periódico? No me lo puedo creer.

¿Saramago? Pues vaya con eso de "no se puede ser optimista". Luego serán otros los que impongan a los demás. Yo debo ser estúpido, por otra parte.

Agus dijo...

Bueno, la verdad es que se trata de un periodista de cuarta categoría en un medio online de quinta, y es lo suficientemente sibilino para disparar y que sólo yo me dé por aludido. Es más, algún rastrerillo Grima de la vida, si no el mismo periodista, me ha enviado el enlace a mi correo remitiéndolo como un tal "Agus" en dos ocasiones.

En fin. Que la verdad se imponga a su momento.

paapa dijo...

yo sabía que no era demasiado inteligente, quizás un poco tonto, pero estúpido, vaya vaya lo que acaba descubriendo uno.