miércoles, 20 de diciembre de 2006

Tiritas para una brecha

Lo suponíamos. La solución contra la violencia escolar, poner más policías. Esta semana escribo en Aceprensa sobre el tema (es de suscripción).

Cito el párrafo final:
Quizá el problema exija invertir más dinero en educación, desplegar más policías en torno a los colegios, aprobar normas que den más autoridad a los profesores, hacer más visibles las etiquetas que en los videojuegos dicen la edad a la que van dirigidos... Pero todo ello será secundario mientras falte coherencia y los mayores le digan al niño que no se pueden subir los pies al sillón, al tiempo que se tumban cómodamente en él disfrutando de su whisky"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Artículo Agus, ya lo he leído.
Efectivamente, por aí van los tiros... no podemos poner un parche a una brecha que exige desinfección, un buen chorreo de agua oxigenada y algunos puntos para cerrar la herida, permitiendo el crecimiento sano de la piel: la educación.

Salvando la distancia, el ejemplo sirve: aumenta el número de malos tratos, amenazas, desestabilidad en las parejas, etc y, como solución fetén, al Administración propone dotar de fondos para aumentar el número de juzgados de "violencia de género"...

Me parece que era tu amigo Chesterton el que decía que la revolución francesa nace como consecuencia de ideas cristianas que se han vuelto locas... . Ahora, galopamos a soluciones "con falta de ideas": irracionales, absurdas, abocadas al fracaso, y no creo que esté siendo negativa...

un saludo,
Dolores
Tu artículo de TELVA no he llegado a verlo, ¿en qué número salió? Más que nada, es por ver la foto retocada...+D

Anónimo dijo...

Siento la falta ortográfica: HAN SIDO LAS PRISAS...

ahí, ahí, ahí tá

Agus dijo...

Gracias, Dolo. Muy certera, creo, y no porque me des la razón, je, je.

Lo de TELVA fue en diciembre, pag 208.