viernes, 1 de diciembre de 2006

Jóvenes, Iglesia y sociedad

Ayer no se me pasó por alto que coincidieron en los medios dos cuestiones relacionadas con la Iglesia Católica en España. Una, la instrucción pastoral sobre algunas cuestiones de la situación moral en España. La otra, la mala valoración de la Iglesia entre los universitarios, la última entre las instituciones sobre las que se cuestionaba, estudio de la Fundación BBVA dixit. Está claro que no estar bien considerado por la panda de alcornoques como la que puebla la juventud española actual no es necesariamente una mancha. Pero me pregunto si la Providencia quiso que coincidieran a modo de mensaje.

No sé, no sé. Me pregunto para qué se gastan fuerzas, ganas e imagen en opinar (moralmente, claro) sobre el nacionalismo, hacer una reflexión (moral, obviamente) sobre la memoria histórica, dar el parecer (moral, por supuesto) sobre la unidad de España. Pienso que son mensajes que ya se transmiten por otros cauces (sean laicos libremente organizados o partidos políticos) y hacen perder eficacia a la esencia de nuestro hermoso mensaje. Muy interesante lo que Benedicto XVI ha afirmado hoy en la homilía de la Misa en la catedral del Espíritu Santo de Estambul: "la Iglesia no quiere imponer nada, (...) simplemente pide que la dejen vivir libremente y expresar lo que no puede esconder: Cristo".

Pero para no seguir por ahí, me haré eco de un hecho gracioso (desopilante, que diría Prada). Me publican en el TELVA de diciembre un artículo que escribí para Aceprensa, acompañado de foto. No pude dar crédito cuando vi que además de, como ya me habían dicho, eliminarme las rayas de la camisa, me depilaron pecho y cuello vía Photoshop.

8 comentarios:

Terzio dijo...

Pués sé bueno y publica las dos fotos, la original y la depilada/desrayada...para regocijo de tus con-bloggeros. Please!

Desde luego no te imaginaba en Telva! Cosas veredes...

De las encuestas y los universitarios, ¿qué quieres que te diga? En Sevilla, la última genialidad del infame "equipo de gobierno municipal"(con el apoyo previo de la Junta del cacique repugnante Chaves), es la instauración de "botellódromos" para concentrar estudiantes beodos los fines de semana; es decir, de Jueves a Domingo. Pero, las movidas y demás no son "opio del pueblo", sino "cultura", dice la apestosa "clase política" del psoe degenerado que nos mal-gobierna.

Ayer, en el telediario de TV1, ponían un no sé qué sobre la "movida madrileña" que era toda una exaltación de la droga como medio de inspiración creativa. A todo esto, en el reportaje, un rockero enfermo de sida contando (con lengua trapajosa porque estaba "colocao") la fantástica aventura que fué la "movida de M."

Eso es lo que hay. Que a semejante piara y a sus promotores políticos les desmerezca la Iglesia, es toda una señal de relativa calidad.

Preghiamo...

+T.

Agus dijo...

La original no la tengo, está en propiedad de la revista (si hasta me hicieron sesión fotográfica y todo). La otra, mejor no, me da pudorrrr. En TELVA, pero hablando de la financiación de Iglesia por el Estado, todo sea dicho.

Lo de la movida... desde luego da para hablar largo y tendido. Que se nos presente como una conquista de libertad ese criadero de muertos, enchufaos a la coca, sidosos y escombros... Pues dice mucho. Pero es lo "posmo", señores, lo "posmo".

batiscafo dijo...

Ojito. Se empieza por una foto y se puede acabar firmando Agustina en el DNI.

Qué manía de adulterarlo todo. Aunque siempre será mejor esa depilación virtual que la sufrida en el cogote por un tipo que coincidió una vez conmigo en la peluquería. Pensaba el infeliz que así ligaba mejor...

Este método debería considerarse como maltrato doméstico.

En cuanto a lo del botellón, una frase antológica de nuestro alcalde: "Esto del botellón, como los aparcamientos en doble fila, no se arregla en dos días".
Lo mismito.

Terzio dijo...

Tu lo que quieres es que compremos el Telva...que tendrás comisión y todo,¿no?

Desde luego, esa revelación del maquillaje y sesión fotográfica es booommmbbbaaa!!!

¿Te has vuelto "metrosex"?

¿Se dice así? Pués ya sabes: -"Padre, me acuso de que soy metrosex..." etc.Puedes añadir que "....ha sido sin querer". Lo del posado fotográfico, tampoco se te olvide. Y vé preparando la penitencia, que será de tomo y lomo...como merece.

No estás tan lejos de lo post-moderno, amico.

+T.

Terzio dijo...

Ya he visto la foto y he leído el artículo.

Ahora me toca confesarme a mí: "Padre...me acuso de haber hojeado y leído un Telva". Y a esperar la penitencia!

Porque, para llegar al artículo, he tenido que ver doscientas páginas de tacones, bolsos, modelitos y modelonas...Mi hermana Equeta, que es adicta, me ha suministrado el material...con cierta extrañeza:

Ella -"¿El Telva de Diciembre? ¿Para qué quieres tú el Telva de Diciembre?"

Yo -"No, nada; un amigo que ha escrito un artículo"

Ella -"¿Tú tienes amigos que escriben en el Telva?"

Y así...

Desde luego, el artículo es lo menos "Telva" de todo el Telva, menos mal.

Muy bien el artículo, serio y profesional.Al final, parece que lo han "recortado", como si le faltara algo. Curioso el neologismo "potaje de conceptos": Es la primera vez que leo tal concepto.

La foto, bien. Yo imaginaba algo así como tarzán-hombre mono...Pero me pregunto qué cantidad de pelambrera se permite la censura(?) del Telva. Al fin y al cabo asomar vellos por el último tramo abotonado de la camisa es más decente que enseñar gamba y poitrine de modelitas/modelonas en cada página, ¿no?

...A no ser que se trate de femenina censura de lo masculino....Por motivos que el Telva sabrá.

Digo yo...

+T.

Ángel dijo...

La verdad es que viniendo del chico mediático a mí estas cosas ya no me sorprenden tanto. ¿O acaso no lo visteis disfrazado de joven-progre-con-tendencias-filo-bujirris en aquel programa vespertino?

Agus dijo...

La verdad es que no sé si lo recortaron, porque no me lo he leído en TELVA.

Y así... Je,je.

Terzio dijo...

Así, jeje, te pierdes el "conjunto", como si lees una sinopsis de una peli en gacetilla...y no ves la peli en dire.

Te digo que no es lo mismo leer ese artículo donde sea que lo hayas leído, que leerlo Telva en mano, en su propia página y entre las demás páginas.

A pesar de los mil y un anuncio de tacones, bolsos y coloretes, reconozco que el "marco" tiene todo el espléndido factor de seducción del papel couché.

Tienes que verte y leerte en directo...aunque te expongas al diablejo que se esconde, sin duda, entre las vanidades del Telva.

P.s. Con corbata (atrévete con la pajarita de lazo) hubieras resultado bombazo de neutrones.Para la próxima, recuérdalo.(Mi hermana Equeta te manda piropo...que yo le he reprimido, of course).

+T.