miércoles, 15 de noviembre de 2006

Votantes de valores

Se avecina una lucha por los “votantes de valores” en Estados Unidos

En Aceprensa, sólo para suscriptores.

Cruzando resultados entre votaciones, los datos ofrecen síntomas de que los arquetipos ideológicos tradicionales pueden estar resquebrajándose. En Arizona, mientras se rechazaba la enmienda destinada a proteger el matrimonio, han sido aprobadas tres medidas aparentemente contrarias a los inmigrantes: dos dirigidas a impedir que los ilegales participen de algunos programas educativos estatales y que reciban indemnizaciones por daños en querellas civiles, y otra que declara el inglés como única lengua oficial. (...) En Virginia, se calcula que el 30% de los votantes demócratas apoyaron la enmienda para proteger el matrimonio.

(...) El senador demócrata Bob Casey, vencedor en Pensilvania, es un católico que ha reconocido públicamente su oposición al aborto. (...)

(...) Heath Suler, joven demócrata elegido por Carolina del Norte para la Cámara por primera vez y ex jugador de fútbol americano, se declara devoto cristiano –de religión baptista– y se opone al aborto. Brad Ellsworth, nuevo congresista demócrata de Indiana, es un católico de origen humilde, que se opone al aborto y a los matrimonios homosexuales."

2 comentarios:

Terzio dijo...

El "orden" americano - EEUU - se ha formado con casi los mismos fundamentos, pero con circustancias muy distintas a las de nuestros sistemas políticos de la Europa Continental. Aunque impera la colonización cultural anglo-americana, ese ambiente socio-político de la USA y sus derivaciones, no son extrapolables a los países de la Unión Euripea, ni siquiera al Reino Unido.

El peso y la resaca del marxismo, es todavía fatal entre nosotros. Paradójicamente, hemos sido afectados por lo peor de los sistemas marxistas y capitalistas; con la base previa del liberalismo, el cóctel resulta letal: Está resultando letal.

Y allí, en los EEUU, lo mismo...Pero, al parecer, se reacciona, se innova: Algo se mueve!


+T.

Agus dijo...

El Newsweek de esta semana recoge un interesante artículo sobre la "derecha religiosa" en la encrucijada.

También sobre el crecimiento religioso europeo. "La cantidad de población mundial que es religiosa está creciendo -por la sencilla razón de que la gente religiosa tiende a tener más hijos. La 'secular' Europa no es una excepción".

Tendré que leerlo más despacio.