lunes, 9 de octubre de 2006

161

Hoy hace 161 años que J.H.Newman fue recibido en la Iglesia Católica.

3 comentarios:

Terzio dijo...

Qué curioso!

Hace un rato te recomendaba escuchar la Cantata 161 de Bach...

¿Coincidencias?...¿Providencia?

Bien. Que John Henry interceda por nosotros...y nuestra conversión.


T.

batiscafo dijo...

Me ha gustado mucho este párrafo: "Ella era lo que él no tenía por naturaleza. Sosiego, calma, sentido común, pragmatismo. Le había enseñado a aceptar la vida, sin sumisiones cobardes, con confianza, no adoptando una actitud resignada, pero aspirando a lo razonable, sin exigir, ni exigirse, rendimientos desmesurados que sólo caben en una imaginación excesivamente ambiciosa". La descripción de las cualidades de él la veo más floja, y no es por feminismo exacerbado.

Agus dijo...

Te has equivocado de mensaje en el comentario, pero te contesto: el relato está narrado, aunque en tercera persona, desde el punto de vista de él. No tiene interés (no para mí) una descripción de él. Especialmente con lo que viene a continuación, que no es sino... No diré nada. Cuando el relato sea finito, me cuentas. Porque verás entonces que la descripción de ella es una nadería al lado de lo que sabemos de él.

De todas formas, la personalidad femenina siempre me ha parecido literariamente más interesante que la propia del varón.

Por cierto, Terzio: Providencia. Seguro. Nuestro Dios, el único, es el Dios de las sorpresas.